Plantilla de Curriculum Vitae Gratis para Descargar y Rellenar

Curriculum Vitae

¿Estás intentando hacerte un Curriculum Vitae y te has dado cuenta de que no es una tarea tan sencilla como parece, verdad? Es por ello que desde ZonaEditor te lo vamos a poner muy fácil: A continuación te dejamos una Plantilla de Curriculum Vitae Gratis para rellenar e imprimir, ¡tú tan solo te céntrate en rellenar el curriculum vitae con tus datos y enviarlo directamente a las empresas en las que te interés trabajar¡


Curriculum VitaeGratis para Rellenar e Imprimir

 

 

IMPORTANTE: Si descargas el archivo desde tu smartphone recuerda tener instalada la App de Word para escribir y editar el documento.

Carta de Presentación


¿Qué es y por que necesitas un Curriculum Vitae?

Un Curriculum Vitae es un documento detallado donde se resume toda nuestra vida profesional y académica. Esto significa que en el vamos a incluir información específica como nuestros estudios, experiencia laboral, años en cada cargo desempeñado, aptitudes y logros alcanzados, etc.. Es por ello que en la actualidad el Curriculum Vitae se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de buscar un empleo.


Utiliza una Plantilla de Curriculum Vitae Facil para Rellenar

Plantilla Curriculum VitaeComo comentábamos al inicio de la web, redactar y estructurar nuestro Curriculum Vitae se puede convertir en unta tarea que nos quite mas tiempo del que pensábamos, y esto es lo más normal del mundo. Es por ello que una plantilla para Diseñar un Curriculum Vitae Gratis siempre nos va a resultar bastante útil.

Nosotros ya hemos pasado por ese proceso y por ello hemos creado esta pagina para hacer tu curriculum vitae gratis descargandote la plantilla y centrarte en lo que de verdad te importa: Encontrar trabajo.

 


Descarga la plantillas de Curriculum Vitae en formato Word y crea tu Curriculum Vitae Gratis en PDF

Mas arriba te hemos dejado una Plantilla Word de Curriculum Vitae Gratis para descargar en un simple clic. Rellénala con tus datos y guárdala en formato PDF. Se recomienda guardar el curriculum en este el formato ya que es el mas común y porque nadie podrá modificar nuestros datos.

Para exportar de Word a PDF tu curriculum vitae tan solo tienes que darle a «Archivo -> Guardar como -> Examinar Aqui eliges el destino donde quieres guardar el documento dentro de tu pc -> Pestaña «Tipo:» seleccionas PDF -> Guardar»


¿Cómo Rellenar el Curriculum Vitae Gratis?

Si aún tienes dudas sobre cómo rellenar tu curriculum, a continuación dejamos algunos tips que te serán de gran ayuda, para que éste cuente con la calidad necesaria y entres en el competitivo mundo laboral con el pie derecho.

Formato de Vurriculum Vitae Gratis para Descargar
Formato de Vurriculum Vitae Gratis para Descargar
  1. Información de contacto. Esto incluye su nombre completo, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Los datos personales deben ser precisos.

  2. Historial académico en orden cronológico inverso. Mantén un orden cronológico, esto facilitará su lectura y comprensión. El dominio de otros idiomas, debe incluir el tipo de nivel.

  3. Experiencia profesional. Enumere las empresas en las que ha trabajo, el título del trabajo y las fechas empleadas comenzando con su trabajo más reciente. Enumere sus deberes laborales, la experiencia adquirida y los logros.

  4. Educación y cursos.En la sección de educación de una plantilla de CV, enumere cada institución a la que asistió, el marco de tiempo de asistencia, sus especializaciones y menores y otros programas educativos. Si solicita un puesto en la academia, esta sección debería ser más extensa e incluir detalles sobre su presentación final o disertación. La educación puede incluir capacitación postdoctoral, programas de posgrado y universidad. Solo incluya sus credenciales de escuela secundaria si se graduó recientemente de la escuela secundaria o no asistió a la universidad.

  5. Habilidades especiales. Use esta sección para describir sus logros en el campo relacionado con su aplicación. Comience con el nombre del premio seguido del año otorgado, la organización que le otorgó el premio y detalles sobre el premio, como la frecuencia con la que se otorga, cuántas personas lo reciben, etc.

Y sobre todo:

  • Se honesto al redactar tus datos e información general.
  • No cometas errores ortográficos.
  • Pon solo información útil, direccionada al cargo que estas postulando.
  • En caso de presentar un resumen, hazlo que no exceda una hoja. Si es mucha información, divídela en dos hojas como máximo.

≫ ¿Cuántas páginas ha de tener un currículum?

Por lo general, se suele aconsejar que si puedes resumir toda la información en una sola, mejor, ya que esto permite al reclutador hacer una lectura más rápida y centrarse en los detalles, pero esto no siempre tiene por que ser así, depende de la situación y persona. Un curriculum vitae debe tener como máximo dos páginas. Entonces, ¿cuando es mejor un cv de una sola pagina y cuando uno de dos?

Curriculum Vitae de una página.

  • Cuando se dispone de poca experiencia.
  • Cuando has desempeñado un puesto muy similar en diferentes empresas y puedes unificar todas las funciones y competencias en un mismo apartado.
  • Cuando toda tu experiencia laboral ha sido desarrollada en una única empresa.

Curriculum Vitae de dos páginas.

  • Cuando se disponga de una experiencia laboral muy extensa, por ejemplo: Más de 3 empresas o 10-15 años de experiencia en una misma empresa.

Conclusión: Al igual que el exceso de información no es positivo, eliminar aquella que sea relevante para el puesto al que queremos optar también se puede convertir punto en nuestra contra. Adapta el Cv a tu perfil en función del puesto y de tu experiencia e intenta siempre mostrar la información mas relevante para el puesto al que vas a optar.


≫ Fotografia en del Curriculum Vitae

¿Curriculum con foto o sin foto?

A diferencia de otros países, en España se suele incluir foto en el CV,  y nos guste o no, la imagen que mostremos de nosotros mismo puede influir sobre el reclutador que decida si seguiremos en el proceso de selección o no.

Por ello, queremos ayudarte a escoger la fotografía adecuada advirtiéndote sobre aquellas que no lo son.

Fotografia Curriculum Vitae
Fotografia Curriculum Vitae

Consejos para la foto del Curriculum Vitae:

Nuestros primer consejo sería que te vayas al estudio de un fotógrafo profesional, así podrás asegurarte de que vas a tener una foto profesional en tu curriculum, eso siempre será un punto positivo en tu objetivo de de encontrar un empleo. En el caso de que decidas realizar la fotografía por ti mismo aquí te dejamos algunos consejos prácticos:

  • Escoge un buen fondo: Lo recomendable es un fondo lo más blanco posible y que esté bien iluminado.
  • Aprovecha la luz ambiente: Evita que está incida directamente sobre tu rostro.
  • Cuidado con el flash: Que este sea demasiado potente y provoque un exceso de luz agresiva sobre nuestra cara.
  • Respecto a la ropa: Una camisa o blusa celeste seria lo adecuado, pero si no disponemos de alguna prenda en este color o simplemente no nos gusta podremos utilizar un color crudo, por ejemplo un naranja muy claro. ¡Muy importante que no lleves la misma ropa a la entrevista de trabajo!
  • ¿Mejor sentado o de pié?: Da lo mismo, como mas  agusto te sientas. Lo importante es presentar una postura proactiva.
  • Pide ayuda a otra persona: Conseguir la fotografía perfecta lleva su tiempo y puede llegar a resultar desmotivador. La ayuda de un amigo o familiar hará la tarea mas fácil y amena.
  • ¿Sonreír o no sonreír?: Pues depende, una sonrisa siempre va a ser agradable, pero solo si te sale de forma natural. Si no te sale la sonrisa no sonrías, simplemente intenta poner una cara neutra y ser tú mismo.
  • Actualiza la foto de tu CV: La imagen que muestras en tu curriculum vitae debe ser la misma que presentas en el momento actual en el que vas a hacer la entrevista de trabajo.

Y sobre todo recuerda, el elemento principal y mas importante eres tu.

¿Que foto nunca debo usar en mi curriculum?

  • Foto Selfie.
  • Foto de la orla.
  • Foto con gesto serio o sonrisa forzada.
  • Foto con indumentaria inadecuada.
  • Fotografía antigua.
  • Fotografía pixelada o de mala calidad.
  • Fotografía en una fiesta.

Cómo hacer curriculum vitae sin experiencia

Tal vez, nunca has realizado un curriculum vitae y ahora necesitas hacer uno que impacte y demuestre tus capacidades. Al no tener experiencia en este asunto, seguro que tienes un poco de miedo de cometer errores, que puedan hacer que tu curriculum sea desechado.

En este artículo, te describiremos cómo hacer un curriculum vitae sin experiencia y lograr llegar a los mejores reclutadores fácilmente.

Evidentemente, nadie adquiere experiencia de la nada y si estás buscando tu primer empleo o actividad laboral, tienes que fortalecer algunas debilidades. Ahora que vas a hacer tu primer curriculum, te encuentras con muchas dudas y la información general que encuentras en algunos portales web, no satisface tus inquietudes. Pero nosotros, desde nuestro website, te daremos la orientación más precisa para que hagas un curriculum de lujo.

Hacer un curriculum sin experiencia, causa inquietudes por las que casi todos pasamos y no saber por dónde comenzar, es la más frecuente. Lo primero que debes hacer, es organizar la información más relevante y precisa sobre ti. Un curriculum vitae, para ser llamativo, no necesariamente tiene que ser exagerado o inmenso.

Dudas frecuentes para hacer curriculum vitae sin experiencia

Es muy recurrente que los nuevos talentos, como los jóvenes que acaban de terminar estudios o aquellos que pretenden comenzar una vida laboral activa, no sepan cómo hacer un curriculum.

Un curriculum vitae estudiante sin experiencia, evidentemente no causará el impacto esperado, por lo que puedes perder muchas oportunidades de empleos, en donde podrías destacar fácilmente.

Adicionalmente, debemos decirte que hay infinidades de competencias y actividades laborales, por lo que no debes sentirte mal, si no cuentas con todos los títulos imaginables. ¡Todo a su tiempo!

Es importante tener la paciencia y la humildad necesaria, para así ir escalando posiciones poco a poco, que te den mejores posibilidades de crecimiento profesional. Esto es lo más sabio que puedes considerar.

Ahora veamos qué debes hacer, para tener un buen cv sin experiencia:

1.- En primer lugar, no debes esforzarte por poner información abultada. Es evidente que, si buscas tu primer empleo, los datos más relevantes serán los de tu formación académica.

2.- Comienza con la estructura típica de un curriculum vitae, como son tus datos personales, objetivos, formación, idiomas y conocimientos en informática.

3.- Ten en consideración que, la primera impresión siempre cuenta. Por ello, si tu curriculum es atractivo, será un punto a favor. Sin embargo, no exaltarlo demasiado, solo debe ser agradable a la vista.

4.- Una buena foto tuya, donde aparezcas con tus rasgos naturales y con un atuendo adecuado, especial para el tipo de actividad en la que piensas perfilar, es algo muy prudente.

5.- Refleja lo mejor que puedas e indica cuáles serían tus aportes a la organización, considerando que tal vez no tienes la suficiente experiencia.

6.- Explica que tienes toda la disponibilidad posible, para cumplir con horarios amplios y rotativos.

7.- Demuestra tu gran interés por aprender, tu compromiso y solidaridad con la empresa y sus trabajadores

8.- Añade, además, si tienes disponibilidad para viajar o trabajar en otras ciudades, sin conduces y en fin todas las habilidades que sean de valor para la organización.


Cómo enviar un currículum por email

Como enviar el curriculum por emailEl correo electrónico, junto a los portales de empleo, se ha convertido en una de las herramientas mas utilizadas a la hora de buscar empleo.

Si vas a responder a una oferta de trabajo como a enviar una autocandidatura a alguna empresa es necesario mantener una serie de pautas que facilite la recepción y registro de nuestro curriculum vitae a la vez que dar una buena imagen de nosotros mismo.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos.

  • Envia el curriculum desde la misma cuenta que has puesto en en él. Esto hará que el reclutador pueda ponerse en contacto contigo forma sencilla.
  • Utiliza cuentas de correo electrónico formales. Si ya dispones de una cuenta de correo personal pero el nombre de esta suena poco serio o a broma lo mas recomendable sería crearte una nueva cuenta que transmita seriedad y evitar así ser descartado por una mala primera impresión.
  • Envia el curriculum vitae en PDF. Se recomienda que el CV se envie en formato PDF ya que este es un formato bastante común para el intercambio de documento. A diferencia de Word no es posible editarlo y evitamos así que se modifique nuestra información de forma no deseada.
  • Nombra el archivo con tu nombre y apellidos. Para el reclutador será mas fácil de localizarlo y evitaremos que se creen archivos duplicados con el mismo nombre.
  • Identifica el asunto. Si el correo que envías es en relación a alguna ofertas que has visto por la red identifica el numero de oferta, la plataforma donde lo has visto, y el puesto que ofrecen. En caso de que envies el curriculum por tu propia cuenta es conveniente que añadas una carta de presentación donde puedes desarrollar un poco más toda la información aportada en tu Curriculum Vitae.

Hasta aquí  todos  nuestros consejos para ayudarte a crear tu Curriculum Vitae Totalmente Gratis, ahora vamos a pasar a otro punto también muy importante a la hora de buscar empleo:


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*