Pixabay | Imágenes y vídeos sin copyright

pixabay imagenes videos gratuitos

🔥 Pixabay | Imágenes y vídeos sin copyright 🔥

Muchas veces puede resultarnos difícil encontrar imágenes para nuestro blog, los trabajos de clase o cualquier proyectos personal en el que estemos trabajando..

Normalmente lo primero que hacemos es buscar estas imágenes en Google, lo cual no significa que podamos utilizarlas ya que estas suelen tener derechos de autor.

Por eso hoy, queremos darte la idea de ir un paso mas allá y empezar a utilizar bancos de imágenes para descargar e ir creando tu propia biblioteca de imágenes libres de derechos .


¿Que es Pixabay?

Pixabay, es una comunidad de creativos que suben y comparten cientos de vídeos e imágenes libres de derechos de autor.

  • ¿Puedo usar las imágenes de pixabay  para utilizarlas en mis proyectos?
    Si, puedes utilizar utilizar sus imágenes gratuitas para crear contenido para tus redes sociales, para tu web, para una presentación, etc…
  • ¿Como funciona?
    Todos los contenidos se publican bajo la Licencia Pixabay, lo que los hace seguros de usar sin pedir permiso ni dar crédito al artista, permitiendo incluso su modificación y su uso con fines comerciales. Todo esto hace que Pixabay sea conocida como una de las mejores plataformas para descargar imágenes y vídeos de forma gratuita.
  • ¿Que puedo encontrar en Pixabay?
    En Pixabay también vamos a poder encontrar un montón de fotos y videos de alta calidad, al igual que vectores e ilustraciones.

⏬ Descargar fotos y vídeos de Pixabay paso a paso

Pixabay presenta una interfaz muy bien diseñada y y optimizada, por lo que su uso nos va a ser bastante intuitivo.

Nada mas entrar en el centro de su web nos aparecerá el buscador. Aquí podrás escribir una palabra clave sobre el tema que necesitas encontrar y filtrar por categorías y características.

descargar imagenes y videos gratis

 

 

 

Si tenemos totalmente claro que tipo de archivo que vamos a descargar, en su parte superior también encontraremos las categorías de Fotos, Ilustraciones, Vectores y Videos.

videos_fotos_gratuitos

 

 

Una vez has elegido la foto que mas te guste, en la parte derecha nos vamos a poder encontrar los sientes elementos:

descargar fotos y videos de pixabay

Perfil del autor del archivo que vamos a descargar y las imágenes que ha subido. Podemos seguirlo, dar a «me gusta», guardar en favoritos y compartirlo.

En la parte de abajo tenemos la licencia de Pixabay. Nos dice que es gratis para usos comerciales y que no es necesario el reconocimiento, por lo que podremos usarla y hacer lo que queramos con esta foto.

En el botón verde haremos clic en «Descarga gratuita». Elegiremos el tamaño que necesitemos, tanto resolución como peso en función de las características que vosotros necesitéis.

como_descargar

  • Si elegimos la primera opción no nos va a pedir nada, tan solo seleccionamos y descargarnos.
  • Seleccionando la segunda opción nos va a pedir rellenar un captcha.
  • Para la tercera y cuarta opción si que vamos a necesitar registrarnos.

Recordad que el material que vamos a encontrar en este banco, además de gratuito, también es en alta resolución.

En la parte inferior vamos a encontrar imágenes relacionadas que nos sugiere Pixabay. Las que aparecen a la derecha también son gratuitas y vamos a poder descargalas, pero que son de Shutterstock, estas imágenes si que van a ser de pago.


📱 Para Android

Pixabay también llega a lo móviles de Adroid, así que tiene un aplicación que permite la descargar de las imágenes y editarlas directamente desde la aplicación y utilizarlas en nuestro smartphone.


Esto ha sido todo acerca de Pixabay, esperamos que os haya gustado este post y que haberos ayudado en vuestra búsqueda de imágenes y vídeos para descargar de forma gratuita y libres de derechos de autor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*