¿Cómo hacer un crucigrama en Word?

Cómo hacer un crucigrama en Word

Puede que te preguntes Cómo hacer un crucigrama en Word, en este tutorial escrito de describiremos paso a paso como crear, como todo un profesional, tus propios crucigramas.

El crucigrama, conocido mundialmente, es uno de los juegos de palabras más usado en el entretenimiento clásico, puedes conseguirlos en formato digital en casi todas las plataformas de juego, como impresos en libros, revistas y periódicos.


¿Cómo hacer un crucigrama en Word? Tutorial paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es cambiar el formato de la página. Dirígete a la pestaña de “Disposición” y selecciona de la lista, la opción “Orientación” cambia a orientación Horizontal.
  2. Luego selecciona “Márgenes” y haz clic en “Estrechos”. También aplica el cambio a “dos columnas”, lo puedes hacer ahí mismo en “Diseño de página”.Crucigrama en Word - Disposicion
  3. En la columna izquierda puedes numerar las preguntas o definiciones. Debes separarlas en secciones, para definir las de orientación Horizontal y las de orientación Vertical.
  4. En la columna derecha colocarás el cuadro característico de los crucigramas, donde van la solución.
  5. En el menú superior, en la pestaña “Insertar” y haz clic en “Tablas” y dale clic en “Insertar tabla”
  6. Selecciona el número de columnas y número de filas. En esta opción depende de la cantidad de palabras que compongan tus soluciones. Estos números pueden ser similares o diferir entre ellos. Después de haber elegido la cantidad de columnas y filas, dale clic en aceptar y aparecerá la tabla en tu página.Crucigrama en Word - Tablas
  7. Si te fijas, tiene en la esquina superior izquierda un punto, haciendo clic sostenido en ese punto, podrás desplazar la tabla hasta el lugar deseado.Luego desde el punto inferior derecho podrás modificar el tamaño de la tabla, procurando que los recuadros de la tabla se vean lo más cuadrados posible para que tengan un aspecto de crucigrama
  8. A continuación, procede a escribir las palabras “solución” en las cuadriculas, una letra por cuadricula. Si deseas modificar el tamaño de las letras, selecciona toda la tabla, haciendo clic en la parte superior izquierda de la misma, así sombrearás toda la tabla. Ve al menú superior de Word en la pestaña de “Inicio” y cambia a fuente de buen tamaño.
  9. Dirígete a la pestaña de “Herramientas de tabla” en “presentación” haz clic en alinear tabla verticalmente para que cada letra se centre en cada cuadricula de la tabla.Después de escribir todas las palabras, distribuidas inteligentemente por la tabla. En la esquina superior izquierda selecciona toda la tabla, y en la pestaña de inicio, en las herramientas de “párrafos” le das a eliminar bordes.
  10. Luego sombreando cada palabra con el ratón, te diriges de nuevo a bordes, y selecciona “todos los bordes”. Una vez listo, debes borrar las palabras, para que queden solo los recuadros en blanco. Sombrea toda la tabla en la esquina superior izquierda y luego haz clic en la tecla “Supr” y tendrás listo tu crucigrama.

Con este tutorial sobre Cómo hacer un crucigrama en Word has podido desarrollar un juego clásico para el entretenimiento de muchos usuarios a quienes les gusta este tipo de pruebas mentales. Desde ZONAEDITOR esperamos que te haya sido de utilidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*