Cómo Cambiar la orientación de una sola página en Word

Como Cambiar la orientación de una sola página en Word

Cuando hablamos de Cómo Cambiar la orientación de una sola página en Word nos referimos a cambiar solo la posición visual de una de sus páginas del proyecto escrito, que generalmente se realizan de forma vertical, entonces las colocaríamos de forma horizontal.

Estos cambios se podrán notar fácilmente al comparar el ancho de las hojas de manera individual. Este procedimiento lo puedes aplicar en cualquier hoja del proyecto, sea al inicio, al centro o al final.

Para cambiar la horientación de una página a horizontal o vertical tienes que:

  • Ir a la pestaña «Disposición»
  • Hacer clic en el icono de «Configurar Página»
  • En la pestaña «Márgenes» elegimos si queremos que la orientación de la página sea en Vertical u Horizontal y le damos a Aceptar.

Tutorial Paso a Paso para cambiar la orientación de una página en Word

En este orden de ideas, queremos ofrecerte asesoramiento para que puedas cumplir con tus objetivos en cada proyecto que realices. Para ello a continuación te mostramos un pequeño tutorial paso a paso mucho mas detallado.

  1. Lo primero que debes hacer es, abrir el documento Word al que deseas hacer los cambios.Luego dirígete a la página que deseas cambiarle la orientación.
  2. Sitúa el cursor o ratón al inicio de la primera palabra de la hoja seleccionada y haz clic al inicio de la primera palabra.
    Ve al menú principal de Word y selecciona la palabra “Disposición” o en su defecto “Diseño de página” este paso abrirá la “configuración de página”.
    Cambiar la orientación de una sola página en Word - Disposición
  3. Sitúate en la parte inferior derecha de “configuración de página” y haz clic en el icono de la flecha diagonal, se abrirá un recuadro emergente con el nombre de “configurar página”
  4. Dicho recuadro tiene tres pestañas. “Márgenes”, “papel”, “diseño”. Debes seleccionar márgenes, estando una vez allí, podrás ver la palabra “Orientación” bajo ese título se encuentran las dos opciones de interés.
  5. Recuerda que debes haber hecho clic al inicio de la primera palabra de la hoja que vas a configurar con una orientación diferente.
    Si seleccionas la orientación “Horizontal” luego ve un poco más abajo, donde dice “Aplicar a” y desplaza la opción a “de aquí en adelante”.
    Una vez determinada la orientación en el cuadro emergente, debes hacer clic en aceptar.Cambiar la orientación de una sola página en Word - Configurar Página
    Podrás notar que todo el archivo o escritura del proyecto ha cambiado de ahí en adelante. Pero recordemos que solo queríamos cambiar la orientación de solo una página, ¿cómo lo resolvemos?
  6. Ahora ubícate en la página a partir de la cual quieres restaurar a su posición original o “Vertical”.Haz clic al principio de la primera palabra de dicha página.Ve de nuevo a “Diseño de página” en la parte inferior derecha de la pestaña, haz clic en el icono de la flecha diagonal.
  7. Volverás a ver el recuadro emergente. En esta ocasión debes seleccionar “Orientación vertical” y más abajo en “Aplicar a” debes volver a elegir “de aquí en adelante”.Haz clic en aceptar, y como te podrás dar cuenta el resto del archivo ha vuelto a colocarse en vertical.

Listo, con estos pasos habrás podido cumplir con tu objetivo, cambiar solo una página de un documento en Word.

Considera que este procedimiento lo puedes utilizar cuantas veces lo desees para cambiar la orientación de las páginas que necesites.

Desde ZONAEDITOR Esperamos que este tutorial sobre Cómo Cambiar la orientación de una sola página en Word te haya sido de mucha utilidad, nuestra principal intención es brindarte ayuda realmente práctica para que puedas desarrollar tus habilidades y realizar documentos como todo un experto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*