Carta de Presentación

Carta de Presentación

Queremos explicarte qué es y para qué sirve una Carta de Presentación del CV, de modo que esto pueda ayudar a que te conozcan de manera formal. Una presentación de este tipo, se considera elegante y respetuosa, para quien desea contratar personal humano de primera.

 

En el mundo laboral, es muy importante dar una buena impresión y para ello es necesario destacar entre el resto. Esto permitirá que puedas ser considerado y resaltar tus aptitudes profesionales, demostrando que eres la persona que la empresa realmente necesita. Ten en cuenta que debes incluir información relevante sobre ti, ya que solo cuentas con escasos segundos para lograr captar la atención a tu perfil. Por ello, no debes redundar en la información descrita en tu resumen curricular.

Lo ideal es dejar claro en la carta, cuáles son tus objetivos, tus fortalezas y habilidades. Todo ello dejará por sentado, lo que puedes ofrecer a la empresa u organización. En breves palabras, describe tu personalidad y la forma en que te proyectas en el mundo laboral.

Ejemplos de Cartas de Presentación

No existen modelos ideales o ejemplos de cartas de presentación exclusivos. En este caso, lo más importante es que sea clara y precisa.

Recuerda que es la mejor oportunidad que tendrás, para adaptarte al perfil del cargo que están buscando y lograr ser la primera opción, a la hora de la elección por parte del empleador.

A continuación, te indicamos cuales son las recomendaciones más importantes, a la hora de realizar tu carta de presentación:

  • Carta de Presentación Corta, por ello trata de ser creativo y aportar datos reales sobre tu personalidad.
  • El resto de la carta debe detallar la experiencia profesional que posees. La idea es convencer que eres la persona ideal para el cargo ofertado.
  • Enfócate muy bien en los aspectos a resaltar, ya que se trata de la mejor visión que tienes de ti mismo.

Cómo Hacer una Carta de Presentación

Para orientarte un poco en cómo escribir la carta de presentación, vamos a referirte los aspectos resaltantes, que no debes omitir a la hora de redactarla. Esto podría significar un punto de inicio, en la elaboración de la misma.

En principio, debes personalizar la carta, es decir, dirígela a la organización a la cual te postulas (no generalices). Es bueno que dejes entrever, que conoces bien a qué se dedica la empresa y dejar colar, sin ser obvio, que investigaste un poco sobre ellos. Puedes utilizar frases que motiven a la acción y ayuden al reclutador, para que te tenga muy en cuenta para una entrevista. Pueden ser, por ejemplo: “Estaría complacido de concretar una entrevista, para exponer mi experiencia y todo lo que puedo ofrecer a su empresa”.

Esta es una oportunidad increíble, si cambiaste tu orientación profesional y estás iniciando en un nuevo campo laboral. De esta manera, tendrás la oportunidad de explicar que te has diversificado y buscado nuevas opciones para tu desarrollo profesional, lo que demuestra que no le temes a nuevos retos.

Asimismo, estarás sentando una base, para que logres atraer el interés del empleador hacia tu currículum y este sea revisado de inmediato. Esperamos que estos datos sean de gran ayuda para ti y que puedas alcanzar tu objetivo, gracias a la Carta de Presentación para un Trabajo.


💥 Esto te puede interesar 💥


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*